Recambios Náuticos

Recambios Náuticos

En la categoría de Accesorios Marinos en la Tienda Náutica Duck & Sail encontrará muchos artículos útiles para su yate. Querrá asegurarse de que algunos de estos dispositivos estén en buen estado cuando comience una nueva temporada de navegación.

Los ánodos de zinc protegen sus costosos dispositivos. Hay ánodos de zinc de sacrificio para muchos propósitos, como ánodos para ejes, ánodos para hélices, ánodos para casco, ánodos para timón, ánodos para motores fuera de borda, ánodos para sistemas de enfriamiento, etc.

Al comienzo de la temporada, se recomienda inspeccionar el sistema de combustible. Es hora de cambiar el filtro de combustible, verificar el estado de las mangueras de combustible y los conectores de las mangueras. Si cambia el aceite del motor dos veces al año, también lo cambiará al comienzo de la temporada. Siempre que cambie el aceite del motor solo una vez al año, el momento adecuado para el cambio de aceite es el final de la temporada antes de las condiciones húmedas y frías del invierno.

El comienzo de una nueva temporada de navegación también es un buen momento para inspeccionar los sistemas de refrigeración. Cambie los impulsores de goma al menos una vez al año. Si no desea comprar impulsores de reserva, puede guardar el anterior en grasa de glicerol dentro de una pequeña bolsa de plástico. Allí tiene un impulsor de repuesto si un poco de suciedad en el agua de mar destruye su impulsor o si hace funcionar el motor con la válvula de agua de refrigeración cerrada.

Los motores fuera de borda necesitan un cambio de bujía de vez en cuando. Los motores fueraborda más grandes con dirección y control remotos necesitan cables de control. No desea que sus cables de control se atasquen durante el funcionamiento. Considere cambiarlos de vez en cuando por su propia seguridad.

Además, el tanque de combustible a veces puede estar tan oxidado que es hora de cambiarlo, tal vez por uno de plástico o un tanque de acero inoxidable adecuado y resistente. Hay grandes tanques de combustible para yates y barcos más grandes, pero también tanques y latas portátiles más pequeños. Y sí, también tenemos los tradicionales bidones.

De vez en cuando es necesario revisar y quizás reemplazar algunas piezas que están más integradas al barco o su motor. Estos son, por ejemplo, soportes de motor, bombas de refrigeración, mangueras de escape y silenciadores de escape, manómetros, etc.

Siempre que su embarcación tenga un eje de hélice con cojinetes flexibles, cada 5 años debe reemplazar el cojinete del eje de goma (caja congestionada o 'Black Jack' como algunos los llaman). Con intervalos más largos, es necesario reemplazar también el cojinete del eje hidrolubricado, el inferior que soporta el eje. Un cojinete de eje rígido necesita material de empaque de teflón o material de sellado de cáñamo engrasado más tradicional. Y finalmente, si desea deshacerse del cojinete de eje de goma, es posible que desee reemplazarlo con un sello de eje flexible que tenga superficies de acero inoxidable y grafito enfrentadas entre sí y formando un sellado perfecto. Esta última opción es una buena opción si hay algún movimiento lateral en el eje que causa un sonido chirriante con un cojinete de eje de goma normal.

En resumen, el propietario de una embarcación tiene muchos elementos que deben revisarse a intervalos regulares para que la embarcación sea segura y funcione completamente. ¡Cuidar de su barco es cuidar su bienestar y el de su tripulación en el mar!